Sostenibilidad

Sostenibilidad

En Hotel Bellavista somos parte del turismo sustentable y trabajamos para ser líderes de este cambio, tanto en Puerto Varas como en toda la Región de los Lagos.

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y constantemente incorporamos medidas que sustenten ese compromiso. Hemos optimizado procesos para utilizar nuestros recursos de manera eficiente y reducir nuestra huella de carbono, disminuir residuos y participar de manera activa en propuestas locales que favorezcan el turismo consciente.

ENERGÍA LIMPIA

Usamos equipamiento que nos permite disminuir el consumo de energía y evitar el uso de combustibles fósiles en nuestros procesos de calefacción y ACS.

Las luminarias del hotel son 100% LED, lo que contribuye a un eficiente uso de energía limpia. Además, contamos con un moderno sistema aerotérmico usado tanto para calefaccionar como para calentar el agua, el cual extrae energía ambiental contenida en el aire y lo transfiere al interior, por lo que no utilizamos ningún tipo de combustible fósil, evitando así la producción de agentes contaminantes. Con estas medidas evitamos el consumo diario de unos 200 lts de Petróleo.

limpieza y residuos

Reciclamos todos nuestros residuos, incluyendo el aceite de cocina.
Estamos implementando un sistema de compostaje para nuestros desechos orgánicos.
Sistema de limpieza en base a vapor y electricidad.

De la misma forma los residuos que se generan al interior del hotel son reciclados en su totalidad, incluyendo el aceite utilizado en Restaurant 60. En solo seis meses llevamos más de 2.600 kilos de residuos inorgánicos entregados a empresas recicladoras de la zona, evitando la emisión de 2 toneladas de Co2 al medio ambiente.

Nuestro compromiso es con el reciclaje y la correcta disposición de todos nuestros desechos.

Por otra parte, a partir de enero del 2021 migramos de los limpiadores químicos a Ozono Acuoso que es una forma inocua, ecológica y sustentable de limpiar y desinfectar. Solo se necesita electricidad y agua potable para producirla. Con esta medida se elimina el uso de más de 480 litros al año de productos químicos y aerosoles con sus respectivos envases plásticos, acero y aluminio, que son agentes altamente contaminantes.

COMUNIDAD

Trabajamos con proveedores locales a fin de contribuir con el desarrollo económico de la zona. Colaboramos con iniciativas locales de reciclaje de textiles.

Estamos comprometidos con la economía local: trabajamos principalmente con proveedores locales para las distintas necesidades del hotel. Esto nos permite mantener baja nuestra huella de carbono y colaborar con nuestra comunidad, además de trabajar con Comercio Justo, que ayuda a nuestros proveedores a sostener sus negocios junto con nosotros.

Colaboramos con iniciativas locales de reciclaje de textiles, entregando nuestras sábanas y toallas que ya han cumplido con su vida útil. Sabemos que la industria textil es una de las más contaminantes en el planeta, por lo que damos los pasos necesarios para ser parte de la solución. Comenzamos hace 2 meses y hasta la fecha hemos logrado reciclar más de 110 juegos de toallas y más de 50 productos entre fundas, sábanas y cubreplumones.

Contamos con el Sello S entregado por SERNATUR, que certifica que cumplimos con criterios globales de sustentabilidad, al igual que el Sello de Confianza Turística, respecto a nuestras medidas de seguridad contra el COVID-19.